fbpx

Atrévete a vivir nuevas experiencias viajando con tu mascota.

Sabemos que no deseas dejar a tu mejor amigo perruno en casa y por ello debes saber que la cultura pet-friendly en México es una realidad.

La CDMX ha sido considerada como una de los mejores lugares de Latinoamérica y piensa en todos los viajeros que quieren visitarla con sus amigos entrañables, facilitando tu llegada implementando un Programa Mascota Viajero Frecuente del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el cual tiene como  propósito el agilizar la atención de los usuarios que viajan con frecuencia a México acompañados con sus perros y gatos (para mayor información da click aquí http://bit.ly/2QKBO4D) y además es gratuito.

Antes de salir recuerda que cada aerolínea tiene diferentes regulaciones y es vital que los papeles de tu amigo estén “al día”:

  • El cuadro de vacunación y desparasitación de tu mascota deben estar vigentes, y el estado de salud debe ser bueno.
  • Verifica y reúne todos los documentos que solicitan las aerolíneas para viajar con mascotas. Por lo general te solicitarán la cartilla de vacunación, y un certificado de salud expedido por un veterinario junto con la fotocopia de su cédula profesional.
  • Recuerda llevar contigo la trasportadora de tu perrito, de acuerdo con su tamaño para que viaje con el mayor confort posible.
  • Tu mascota debe estar limpia, de lo contrario no podrá ingresar a la aeronave.
  • Si tienes una perrita, esta no podrá viajar si está embarazada o sedada.

 

Las aerolíneas solo permiten una mascota por pasajero en cabina y necesitan cubrir ciertos requisitos como:

  • Tamaño máximo permitido para la transportadora en cabina es de 40 x 30 x 23 cm(15 x 12 x 9”).
  • El peso máximo de 5 kg (11 lb), incluyendo la transportadora.
  • La transportadora debe ser de tela o material suave, ya que debe colocarsedebajo del asiento y la mascota debe permanecer dentro de ella todo el viaje.
  • Existe un cargo por la transportación en cabina de la mascota (excepto animales de servicio y de apoyo emocional).

Tu fiel amigo puede viajar también en el compartimiento de equipaje con una transportadora de material duro. El tamaño de ésta debe ser de acuerdo con el animal, con alfombra absorbente y debe permanecer cerrada durante el vuelo. Por este servicio también tendrás que pagar un extra. No olvides poner una etiqueta a la transportadora con tus datos, los del vuelo y los de tu mascota.

Si has decidido llegar en automóvil, no olvides llevar algún alimento y agua para el camino, así todos los miembros de la familia estarán mas tranquilos durante el trayecto y no sufrirán más de la cuenta con el tráfico que seguro encontrarás.

Viajar y crear nuevas aventuras con la “familia completa” es una de las mejores decisiones ya que podrás tener crear nuevos recuerdos que podrás inmortalizar en redes sociales con tus amigos y presumir esos “spots” que hoy verás de manera diferente. 

La CDMX tiene muchas opciones de hospedaje, restaurantes, cafeterías, actividades y áreas de juego y recreo que permiten el acceso a visitantes en compañía de sus caninos. Desde 2017 la Constitución de la Ciudad de México reconoció a los animales como seres “sintientes” y, por lo tanto, dignos de recibir un buen trato; estableciéndose que en la Ciudad toda persona tiene un deber ético y una obligación legal de respetar “la vida y la integridad de los animales”.

Revisa las experiencias pet friendly que podemos ofrecerte y no lo pienses más.

¡Las mejores aventuras te esperan. ¡Trae a tu mejor amigo y vivan unas vacaciones inolvidables!

Montecito 38, Piso 37 Of: 24
Napoles, Benito Juarez
CP.: 03810 CDMX

Calle: 51C Num: 741
Real Montejo, CP: 97302
Mérida, Yucatán